La verdad sobre las antenas satelitales piratas. Parte 2


Desde el último artículo que escribí surgieron muchas preguntas y comentarios, ciertamente es un tema poco conocido pero que de a poco se ha ido hablando y me parece muy buena la recepción principalmente de los jóvenes, en otros países existe cultura satelital y no sólo abocada a la piratería sino al pasatiempo mismo de poseer antenas satelitales y jugar sanamente con ellas, es indescriptible la sensación que se tiene cuando “cazas” por primera vez un satélite, el escanear los canales y ver por primera vez un canal de otro país, es único, todo es nuevo desde el formato de los programas hasta el conocer otra cultura que tal vez no tenías ni idea.
 Espero que en breve existan muchos más fanáticos que exploren otras señales que disfruten de la televisión libre satelital.

Acerca del bullado “apagón” de decodificadores piratas les debo comentar que en efecto se está produciendo, no se “apaga” nada, lo que pasa es que se cambia de encripción del ya conocido nagravision 2 al 3, cuestión que hace mucho ocurrió en Europa o más cerca en Brasil. Debo comentar también que en Polonia por ejemplo ya se está usando nagravision 4.

A raíz del cambio de encripcion existen todavía soluciones, seguro que ya vieron o leyeron como solucionar este tema, a continuación les pasó unos tips.

Si tienes un deco de las marcas azbox, azamerica o probox nada está perdido necesitas comprar un dongle y una antena adicional apuntada al satélite de “apoyo”, así continuarás recibiendo la señal que antes recibías.

Si tienes un deco con doble tuner, lnb 1 y 2 sólo necesitas otra antena.

Si tienes un deco con una entrada de lnb y entrada de cable de red para internet, también es posible seguir recibiendo los canales cortados conectándote a internet, pero no lo recomiendo, existe mucho congelamiento de imagen es muy molestoso, todos las formas posibles ya las probé por eso el consejo.

En el caso que tengas otra marca de decodificador lamentablemente te habrás quedado sin una solución, en este caso puedes utilizar el equipo para la recepción de algún satélite con señales libres, te aconsejaría apuntar a Hispasat, por ahí encuentras unos 50 canales libres, la mayoría árabes, pero peor es nada. Otra solución que te ofrezco es que entres en contacto conmigo y de repente te compro el equipo.

Leí muchos artículos en medios de prensa bolivianos, ninguno de ellos tiene un conocimiento exacto de lo que está ocurriendo, algunos se limitaron a copiar lo que encuentran en internet, dicen que los comerciantes marcharon por ahí exigiendo que la señal retorne, acaso no saben que la señal es de una empresa que no está en Bolivia, por ahí leí que gracias a la petición de las empresas de cable del país se produjo este corte, me causo mucha gracia leer esa nota, se creen los súper héroes o ¿que? Como una transnacional les puede hacer caso, ellos vieron por conveniente hacer el cambio y punto, así como muchas empresas de cable de Bolivia enviaron cartas así también empresas de Ecuador, Argentina, Chile, Perú, etc. lo hicieron.

Dicen que en breve saldrá una normativa legal que limitara la venta de estos equipos satelitales, por otro lado el gobierno central dice que esta piratería se produce por los altos costos de la mensualidad en las empresas de cable, al final ¿en qué quedamos?

También escuche que el gobierno a raíz del futuro lanzamiento del satélite Túpac Katari regalara antenas satelitales, ¿a quién creer?, ¿cual será la política?, es un desorden total, es que insisto poco se sabe de este mundo satelital tan interesante, para en vano tantos especialistas en telecomunicaciones.

Ojala de una vez las empresas legalmente establecidas en el país hagan un poco de sana competencia rebajando lo más posible el costo de la mensualidad y que a la vez tenga una grilla competente y con un buen trato hacia el cliente, ahicito se hará la diferencia.

Seguro que habrá más y mas preguntas, es difícil que a través de este texto les pueda contar a detalle cada punto o que les comente puntualmente cada situación particular que puedan tener, así que les dejo mi email para que puedan entrar en contacto y asi les pueda ayudar en lo que pueda.

Comentarios

Entradas populares