La verdad sobre las antenas satelitales piratas. Parte 1


Hace un par de semanas leí en el periódico un artículo acerca de las tan de moda antenas satelitales, “las piratitas”, esos platitos pequeños que ven puestos en varias casas.

Lo que me llamó poderosamente la atención fue la irresponsabilidad de alguien que aseveraba que estas antenas producen cáncer.

Como puede haber alguien tan irresponsable al afirmar esto, y más aún como permiten está aseveración empresas como Entel y Tuves, que son empresas legales que proveen su servicio por el mismo método de la antena.

Siembran la duda en la población y son quienes se perjudican finalmente, ¿Será mala competencia? ¿Será ignorancia de quién lo dijo? o ¿Será simplemente desesperación por la pérdida de tantos clientes?
 Si fuera el motivo este último, queda como estrategia mejorar la propuesta y la atención y rebajar costo ¿no les parece?
 Hoy seré muy sincero y de una vez les contaré todo lo que tal vez muchos no les cuenta y ya es tiempo que lo sepan.
 Hace casi una década que mi pasatiempo son las antenas satelitales, tengo 5 antenas desde 2 de 60 cm. pasando por otra de 90 cm., 1.50 m. hasta llegar a otra de 2 m. además de contar con 7 decodificadores de 4 marcas distintas y creo que puedo aclararles algunas cosas.

La piratería en las antenitas que tanto caos está produciendo se da en el país desde mediados de los 2000, masivamente hace 2 años, a raíz de comunicados de la ATT, publicaciones en el periódico, algunas inspecciones en los mercados surgen muchas preguntas que tratare de aclararles.
 ¿Qué de cierto que un día se cortara la señal y no veré nada?

Es muy cierto, en cualquier momento puede ocurrir el cambio de encripcion, cada año es el último según algunos foros y directivos de la señal pirateada que en cuestión es Movistar, así dicen pero hasta ahora siempre hubo una nueva forma de seguir abriendo esta señal, como por aquí se dice hecha la ley hecha la trampa.

¿Es cierto que puedo perder mi inversión?

Sí, es probable como digo existe la posibilidad que esto ocurra, el detalle estará en que decodificador compran, ya que sí compran un decodificador sin soporte de fábrica no habrá forma de seguir actualizando y quedarán con un deco que sólo recibirá señales libres, y ya no podrán recibir la señal pirateada.

Para otros habrá solución comprando un dongle (costo aprox. 60$us) y otra antena (costo aprox. 50$us)  o sea 2 antenas más 1 deco. Este sistema se llama SKS.
 Actualmente existe otra forma de abrir esta señal, el sistema se llama IKS no necesitas la otra antena solo el dongle (costo aprox. 60$us) que lo conectas mediante un puerto LAN a internet y listo se hace la luz.
 Además existe otra forma, sin necesidad de comprar un dongle, tendrás que comprar un deco con doble tuner y una antena adicional (costo aprox. 50$us) y listo recibirás la señal por otros varios años.

¿Produce cáncer estas antenas satelitales?

Yo sabía que no, la publicación en el periódico me hizo nuevamente averiguar, leer informes y sí, estaba en lo cierto.

Las antenas satelitales son únicamente de recepción y no de transmisión así que no hay riesgo.
 Riesgo hay sí tuvieras una que transmite o sea que eleva la señal hacia el satélite, eso sólo ocurre con algunas redes nacionales de televisión u operadoras de telefonía e internet, en estas sí se produce radiación.
 Lo que sí el periódico y la población en general debería de preocuparse es por la invasión de las torres de telefonía celular puestas en medio de las ciudades, si conocen a alguien que alquila su casa o su patio para que pongan estas torres están en un gran peligro de desarrollar cáncer, así también sí tú vives en un edificio cercano también tienes un alto riesgo de recibir radiación.

Yo me pregunto si este gerente que dijo que las antenas producen cáncer cuida a las personas que trabajan en su planta de transmisión, será que existe toda la seguridad industrial requerida, ya que la preocupación tiene que comenzar por casa ¿no les parece?

Resumiendo puedo decir que de acuerdo a informes colombianos y españoles no existe ningún riesgo de padecer cáncer por el uso de las antenas satelitales. Sí puedes contraer cáncer sí tienes contacto cercano o diario a una torre de telecomunicación ya sea celular o de microonda. Así que mucho cuidado.

¿Existe alguna otra forma de tener tv cable gratis?

La respuesta es sí.
 Dejando de lado la piratería, sí instalas 3 antenas satelitales de 90 cm., 1.50 m., y 2 m. más un decodificador recibes aproximadamente 130 señales de televisión libre, incluyendo por ejemplo de Argentina: canal 26, telefe, tv pública. De Brasil: record, sbt, band, globo. Además de muy buenos canales de Colombia, Venezuela, Paraguay, canales como telesur, dw, rusia today, presstv, canal noticias y musicales como mtv Brasil, mi gente, TV Perú, NHK, Arirang, CCTV, Venevision, Canal Vasco, Cubavision, entre muchos otros. (costo aprox. 450 $us)

La otra forma es instalar 1 antena de 1.50 m y comprar un decodificador para cable operador, se los consigue en el mercado norteamericano (Usa, México y Canada) este abrirá apuntando al satélite adecuado casi 200 señales con los canales que están en cualquier grilla de tv cable. (costo aprox. 2100 $us)

Estas 2 opciones nunca serán cortadas o interrumpidas, o sea tendrás diversión por muchos, muchos años.

¿Puedes decirnos que marcas comprar o de donde comprar?

La respuesta es no.

Ya que no me dedico al negocio de vender, ni escribo esto impulsado a beneficiar a alguien, tal vez les pueda asesorar de alguna manera, pero no decirles marcas, ni lugares.

El motivo de este articulo es aclaratorio antes que comercial.

¿Por qué provees esta información?

Sencillamente porque estoy harto de los costos elevados de la televisión por cable. Por los canales tan aburridos que tienen. Por la mala atención que brindan. De una vez tiene que haber cambios en estas empresas, mas entretención a menor costo. Un día yo también estuve como cliente y sufrí estos problemas.

No hay necesidad de mentirle a la población, es tan sencillo el mercado que si algún operador ofrece una buena grilla de canales a un costo aceptable, nadie recurrirá a ningún otro método, así de sencillo, la respuesta a esta problemática está en la competitividad, sean competentes.

Así también hoy puedo decir que el servicio de internet también se está pirateando por el mismo método hace unos años en el país, grandes velocidades impensables para muchos como 1 Mbps hasta 15 Mbps a un costo 0, en algún momento me animare a contarles algo más al respecto.

Por ahora solo me resta decir que tengan un buen día.

Comentarios

Entradas populares